lunes, 24 de agosto de 2020

Formándome en el A.N.U.S.

 Para la gente de mi generación, nuestra mayoría de edad coincidió con la de Internet, por lo que la inevitabilidad de que definiéramos gran parte de nuestra identidad y percepción del mundo como adolescentes a través de este medio era sombríamente predecible a fines de la década de 1990. A lo largo de mi desarrollo como ser humano, tuve la mala suerte de encontrarme con uno de esos sitios web que influyó gravemente en mi crecimiento como consumidor crítico no solo de heavy metal, sino también de mis opiniones del mundo en general; este sitio web se llamaba "American Nihilist Underground Society", abreviado de manera cómica como ANUS. Para aquellos que no están familiarizados con este sitio, aquí sigue un relato de este sitio web y la influencia que me tuvo en mis años de formación.

Hoy en día, los escritos y las ideas expuestas en este sitio web se agruparían con otros sitios web espeluznantes en la oscuridad profunda que ahora se conocen como la 'derecha alternativa', pero sus orígenes se remontan a una época mucho antes de que este término se abriera paso en la lengua vernácula común. . Este oscuro sitio web se enorgullecía de ser uno de los primeros en cubrir el metal subterráneo en Internet; que tiene sus orígenes a principios de la década de 1990, en los días del salvaje oeste de la web mundial (¿la WWDWWW?). Lo dirigía un joven académico norteamericano que operaba bajo el seudónimo de "Prozak". Publicó una tesis cultural en línea, probablemente escrita para un título universitario, sobre la historia del heavy metal en relación con los desarrollos en la política y la sociedad occidentales del siglo XX. Esta fue la esencia de la orientación teórica del sitio web, interpretando cualquier nuevo lanzamiento u ocurrencia. dentro del metal a través de la lente de este marco. También había una gran sección de reseñas con un archivo de bandas "aprobadas" y sus lanzamientos (The Dark Legions Archive, o DLA), una lista de artistas no metálicos aprobados, un foro en línea y entrevistas ocasionales. Me encontré con la historia del heavy metal de Prozak por una búsqueda casual en Google de Bathory, tenía 14 años y acababa de embarcarme en mi viaje sonoro al abismo, habiendo descubierto a Bathory de una portada de Emperor, y Emperor por una mención casual en una edición. de Kerrang. Al crecer en los condados de Inglaterra, un área muy protegida del mundo, no podía concebir que hubiera muchos otros fanáticos de esta música, así que encontrar este sitio web fue una especie de revelación, una Biblia lista para mi. mayoría de edad musical. Lentamente fui bajando por su lista de los quince mejores artistas en la sección de black metal y descubrí innovadores como Darkthrone, Burzum, Summoning y Enslaved. Rápidamente pasé a su lista de lo mejor del death metal. Sus reseñas tenían un estilo sin sentido como nada que haya leído antes o después. Aquí hay una muestra de su revisión de la oferta de Mutiilation de 1996 "Remains of Ruined, Dead, Cursed Soul":

Metal dramático de inversión nocturna que invade la conciencia auditiva con gritos y riffs disonantes tanto en el tono como en los acordes de los patrones que construyen intersecciones en ritmos irregulares y las armonías forman el antagonismo primordial a partir del cual se elabora el resto del álbum, enfatizando un fuerte sentido de trascendencia en las frases que surgen del caos agonizante del desorden para crear un indicio de dirección tan profundamente universal en la traducción de su movimiento relativo a señales de orden que su presencia altera cada canción para concluir en una sensación inacabada de vacío dentro de la mente de algo que desea más. Como tal, este es el romanticismo en tema y música líricamente elegante dentro de la rúbrica de riffs retorcidos de black metal y división de tiempo de drop-beat.

El foro de discusión fue un conglomerado surrealista de entusiastas de la música y músicos, tradicionalistas y conservacionistas autoproclamados, llenos de fascistas con enlaces a sitios web neonazis en sus firmas, y el troll ocasional, tratando desesperadamente de señalar las inconsistencias de la filosofía del sitio, ya sea a través del humor, la razón o persistencia, pero siempre terminaba fracasando. Había una sección de chat de música general, una sección para compartir archivos, una sección de discusión general y, curiosamente, una sección llamada "composta", con la descripción "De la descomposición brota una nueva vida". Cualquier hilo considerado indigno por los moderadores, en lugar de bloquearse, se envió al compost como una lección sobre cómo no publicar, pero el hilo permanecería abierto para que las personas publicaran respuestas. Los hilos que expresaron su desacuerdo con la línea del partido ANUS fueron consignados de inmediato en el mismo, al igual que los hilos de listas inútiles sin una invitación para una mayor discusión. También hubo un sitio web y un foro no musical, donde se discutieron cuestiones de filosofía y estilo de vida. Un hilo en particular siempre se quedó en mi mente, donde alguien compartía videos de ejecuciones de la vida real como un ejercicio de acostumbrarse a la muerte como una realidad del mundo, como se repetía constantemente en el foro, esto era algo generalmente ocultado al individuo dentro del pensamiento modernista progresivo. Tenía 15 años y todavía recuerdo la sensación de náuseas que experimenté y oculté durante la cena familiar después de ver los cinco videos.

El problema con la filosofía central del site era cuán adolescente era en la forma en que justificaba un rechazo del proyecto democrático de posguerra (a falta de una mejor frase), intentando disfrazarlo con un lenguaje académico sin la argumentación sistemática, la definición y justificación que esto exige. Se hicieron afirmaciones descabelladas, seguidas de ninguna justificación, conclusiones asumidas en la premisa, hipérbole y un lecho caliente de falacias lógicas que un estudiante de pensamiento crítico de 16 años podría separar (si tuviera la voluntad). Prozak era antimodernista, antidemocrático, era nacionalista, tenía mucho cuidado de no ser explícitamente racista, era culturalmente de derecha, creía en el separatismo cultural, golpeaba el tambor de "el multiculturalismo es un proyecto fallido" una y otra vez. Nunca articuló un marco económico o político coherente, rechazando explícitamente la dicotomía izquierda / derecha, intentando (y fracasando) operar sobre bases puramente filosóficas. También era apocalíptico, convencido de que el proyecto moderno de la posguerra fracasaría inevitablemente, y fracasaría muy pronto. Otras formas de rebelión juvenil contra "el sistema", como los movimientos hippie y punk, fueron inevitablemente absorbidas de nuevo por el sistema, convirtiéndose en versiones neutralizadas e impotentes de sí mismos, o eso afirmaba Prozak. Muchas formas de metal habían sufrido el mismo destino, pero no el espíritu del metal en sí. Este espíritu era más realista que otras culturas juveniles, no utópico, realista, brutalista. Para un adolescente angustiado con puntos de vista informe y diagnósticos a medias de los males del mundo, que buscaba cualquier medio y razón para rebelarse y expresarse, esto ofrecía un marco peligrosamente articulado bajo el cual operar; la mayoría de los niños coquetean con el anarquismo, el marxismo, el ambientalismo cuando comienzan a explorar críticamente el mundo que los rodea, yo coqueteé con el nacionalismo. También coincidió con mi preocupación por el futuro del planeta y agregó credenciales ambientales a mi amor por esta música. El nihilismo como forma de vida se articuló a través de la sección de filosofía del sitio web, y era propenso a grandes declaraciones radicales con poca sustancia argumentativa para respaldarlo. Estuvo estrechamente vinculado con el tradicionalismo. Pero nuevamente, el término no fue definido. Al ser un sitio web de América del Norte, no estaba claro de quién se estaban invocando las tradiciones. Ciertamente no era la derecha religiosa de WASP America, aunque compartía muchas de las mismas bases, ANUS era tan crítico con las religiones judeocristianas como con el neoliberalismo, la democracia, el socialismo, el capitalismo y, en realidad, el fascismo. Las tradiciones precristianas del norte de Europa eran la invocación obvia, pero ¿a qué aspecto de esta vasta noción recurría en su constante reafirmación de la necesidad de los valores tradicionales? Nunca estuvo realmente claro.

(Continuará)

*Traducción de Wild in the Woods

Fuente:

https://hatemeditations.wordpress.com/2017/03/10/358/amp/

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